El internet puede ser el camino hacia las nuevas amistades

Por Citago 20 de febrero, 2017 | Actualizado: 11 de Septiembre, 2017

No todos tenemos la facilidad de hacer amigos, a veces por timidez, falta de tiempo, una mudanza a otra ciudad o país, o alguna relación sentimental nos alejó de nuestro círculo de amigos. ¿Te suena familiar? Sí, es muy común este tipo de situaciones, pero tener verdaderos amigos es muy importante para nuestras vidas, socializar, confiar, drenar nuestros problemas, alejarnos un poco del estrés diario, reír, compartir, charlar, son cosas tan sencillas que al hacerlo con amigos nos alimenta de energías positivas, por eso dicen que “Los amigos son el complemento del alma”. Por eso, en este artículo vamos a presentarte algunas opciones de páginas para hacer amistad en línea, en donde podrás conocer nueva gente, chatear o quizás hacer que uno de tus amigos virtuales conviertenase reales después de conocerle en persona.

páginas amistad online

Webs para tener amigos es una nueva manera de expandir su red de contactos, conocer gente nueva y hasta hacer verdaderas amistades. Todo se convierte muy sencillo cuando puedes conocer gente desde el ordenador o móvil, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Y como hasta los más extrovertidos tienen problemas para socializar en algún grupo de amistad, internet es la mejor de las opciones para dejar a un lado los miedos de conocer a nuevas personas, esta herramienta maravillosa como es la web tiene páginas donde encontrar personas con tus mismos intereses y pasiones. Nosotros de CitaGo vamos a hablar de algunas dudas a la hora de conseguir amigos con internet y presentarte algunas opciones de sitios de amistad en España. Además, puedes visitar la comparativa de webs de citas para conocer diferentes posibilidades.

¿Es posible hacer amigos en páginas de contactos?

Quizás, si alguien nos comenta sobre páginas en internet para conocer personas, lo primero que nos imaginamos es páginas para conseguir parejas, pero no del todo es así, no solo hay páginas de ese tipo, también podemos hacer amigos por internet, conocer personas de muchos lugares del mundo que al igual que tú, andan en búsqueda de una amistad sólida y alejarse de un tanto de la soledad.


Todos en algún momento llegamos a sentir la necesidad de hacer amigos, sobre todo si nos sentimos solos y envejeciendo, esa necesidad de salir de la rutina, explorar ambientes nuevos, divertirse, todo eso es posible en internet, y si no tienes suficientes recursos económicos para hacerlo, sigue siento posible, así de maravilloso es el mundo de los contactos en la red.


Existen muchas opciones de webs generales, que a lo mejor pienses que están enfocadas en personas que buscan relaciones amorosas pero no es así. Muchos de estos sitios tienen una gran cantidad de usuarios, más tranquilos o relajados que dejan que las cosas fluyan naturalmente, y es en este momento que puedes conocer a alguien que poco a poco se convertirá un amigo. Por eso, si ya te has planteado buscar amistades por internet, juntamente con nuestros consejos te presentamos algunas opciones:




buscar amigos online lovoo

Lovoo

3 out of 5
VALORACIÓN

Lovoo es un sitio de contactos para amistad, que surgió en 2011, muy popular entre los españoles. Está lleno de chicos y chicas jóvenes y alegres con ganas de hacer nuevas amistades, quedar o hasta flirtear. Su registro es rápido fácil y totalmente gratis, ofrece también la versión paga para quienes deseen usar todas sus funcionalidades. Tiene la versión móvil para iOS y Android que funciona bastante bien. Pero, existen muchas quejas de perfiles falsos, con lo que hay que estar atento.


web para buscar amistad amigos.com

Amigos

3.5 out of 5
VALORACIÓN

Esta es una página de contactos conocida y con muchos usuarios principalmente en las grandes ciudades. Enfocada principalmente en el publico latino, por eso está presente en varios países de hispanohablantes. Ofrece varias herramientas para que las personas que quieren hacer nuevas amistades o conocer gente nueva tengan una buena experiencia. Apesar de contar con miles de usuarios, en España el numero de miembros no es muy alto. Conoce más detalles en la evaluación de Amigos.com.


hacer amigos mobifriends

MobiFriends

2.5 out of 5
VALORACIÓN

Sitio español para conocer gente fundado en 2005, y desde entonces su comunidad de miembros aumenta a cada día. Está presente en 54 países, donde podrás hacer amigos, compartir tus aficiones, intereses o chatear con amigos internacionales. Tiene algunas quejas sobre la cantidad de perfiles inactivos y mal atención al cliente, por lo que tienes que tener cuidado. Otro detalle es que el sitio se promociona como 100% gratis pero no es cierto, si quieres usar todas las funcionalidades deberás pagar.


¿Existe amistad verdadera en internet?

Entonces la pregunta que más nos hacemos antes de entrar a la web en búsqueda de amigos es ¿Existe la amistad verdadera por internet? Hay personas que piensan que si existe, otras en cambio no, esto dependerá de la experiencia de cada quien, como se ha dicho, hay personas con buenas intenciones pero también a quienes entran a sitios web con no tan buenas intenciones, es un mundo variado, hay toda clase de personas en todo el planeta.


chica hace amigos en internet

Si hablamos de experiencia son muchas las personas que han hecho amistades solidas con gente del otro lado del mundo, amistades sinceras transparentes, que diariamente fueron por medio de conversaciones conociéndose, confiando mutuamente, respetándose, tolerándose, demostrando que la distancia no es barrera de obstrucción para una buena amistad.


Pero sin embargo, como en toda situación, existe la otra cara de la moneda, las personas con prejuicios y conflictos internos, que ponen muchas barreras y están llenas de desconfianza, a estas últimas hasta se les entiende, pues hoy en día en el mundo del internet es muy difícil tener confianza, ya que éste se presta fácilmente para engaños, siendo cada día mas difícil diferenciar lo verdadero de lo falso en la web.


Pero si somos víctimas de engaños personalmente, hechos por personas que nos conocen desde hace tantos años, de igual manera traicionan nuestra amistad y nuestra confianza, entonces para alguien que solo está detrás de un monitor eso es mucho más fácil, así que no hay desventaja en entrar a sitios web para hacer amigos, eso es solo parecido o igual que el día a día en la sociedad.

¿Es posible hacer amigos internacionales sin viajar?

¿Curiosidad por conocer nuevas culturas? Personas de todos los países se hacen citas en los sitios web, en busca de amistades, es allí a través de un monitor donde el miedo por socializar desaparece, hacer preguntas en un chat, conversar sobre el día a día y algunos problemas se hacen menos complicados para los que sienten alguna vergüenza al hablar físicamente.


¿Te imaginas viajar a un país que no conoces? ¿Experimentar una cultura totalmente diferente? Son muchas las personas que han vivido experiencias agradables, hacen amistades más allá de las fronteras, y las amistad con el tiempo se vuelve más y más confiable, sólida y comprendida que verse personalmente no será tarea difícil. Por eso presentamos algunas sugerencias de sitios para buscar amigos de otros países:



buscar nuevas amistades en meetic

Meetic

4 out of 5
VALORACIÓN

Esta web de contactos es la prueba que se puede hacer amigos en internet, mismo que la web también sea una herramienta de búsqueda de pareja. Descubrirás una nueva forma de conocer gente en España en un entorno online, seguro y agradable. La ventaja es que puedes activar tus criterios de búsqueda para hacer amigos que comportan la mismas aficiones. Es la plataforma líder en Europa y seguramente con la cantidad de usuarios registrados podrás hacer nuevas amistades. ¡Lee más informaciones sobre Meetic!


buscar amigo badoo

Badoo

4 out of 5
VALORACIÓN

Si quieres una páginas para conocer gente de diferentes partes del mundo, Badoo es una buena opción. Es una ‘herramienta para hacer amigos’ muy popular con una alta cantidad de miembros. Tiene todo lo necesario para conectar con gente, como mensajería y chat. Pero por su fácil acceso y funciones gratuitas está un poco masificada y quizás sea difícil encontrar un amigo verdadero, ya que la mayoría no quiere nada serio o son jóvenes que buscan citas esporádicas. Lee más informaciones informaciones sobre Badoo.


conocer gente nueva twoo

Twoo

3.5 out of 5
VALORACIÓN

Es un portal para hacer amigos muy moderno y según el proprio sitio con más de un millón de nuevas conexiones cada día en más de 200 países. Si quieres hacer nuevas contactos, chatear, encontrar un amigo en Twoo podrás hacerlo tanto en la web como en la app Android, iPhone y Windows. Los perfiles son autenticados para evitar fakes, la medida de edad de los usuarios es de 25 a 31 años. El registro es gratis, pero si quieres más opciones tendrás que pagar por la cuenta unlimited.



¿Qué cuidados tener con las amistades online?

Respeta y busca gente como tú

Para conocer personas por los sitios web de amigos, debemos ser amables y respetuosos, buscar personas con interés parecidos, hacer preguntas, intervenir en conversaciones de grupo, ser divertido y alegre, confiar un poco, intercambiar ideas, todo esto se irá dando poco a poco a medida que va creciendo la amistad virtual.


Cuidado con las decepciones

Pero al igual que en la vida cotidiana, puede haber decepciones amistosas por la web, no todos estamos dispuesto a entrar a estos sitios a brindar una buena amistad. Así que mucho cuidado, que alguien te de algo de confianza y hablen amenamente no quiere decir que sea buena persona, no sabes que hay detrás del monitor, así que ve poco a poco, no todo es color rosa pero no todo es color gris.


Usa las funcionalidades de seguridad

Pero por supuesto no está demás advertirte que debes confiar hasta cierto punto, mientras haces tus amistades. Puedes bloquear personas que te envíen mensajes que no sean de tu agrado. Además que puedes denunciar con los administradores de las páginas a personas que generen violencia o amenazas.


¡Haz Amigos! ¡Sé feliz!

chica hace amigos en internet

Conoce persona de todo el mundo, viaja, explora, comparte, socializa ¡Vive! Ya no hay excusas para no tener amigos, si hay poco tiempo y poco dinero, la opción y la mano amiga la tienes detrás de un monitor, en internet hay muchísimas páginas para salir de la cotidianidad, el aburrimiento, el estrés del trabajo y los problemas personales. Una verdadera amistad puede estar lejos de ti y a tan solo clicks de distancia.


Tampoco dejes de visitar el comparativo de las principales webs de contactos en 2017, será muy útil para conocer los detalles y las diferencias de cada página.



El internet puede ser el camino hacia las nuevas amistades
4.5

¡Evalúa este artículo!


(1 notas)

¿Te gusta? Síguenos y comparte