¿Es posible ser amigo de tu ex pareja?

Por Citago 27 de Noviembre, 2017

¿Has terminado tu relación y quieres saber si es posible ser amigo de tu ex?.


Una ruptura es por lo general dolorosa, tanto para aquellos que dejan como para aquellos que desean continuar la relación.


Es necesario evaluar todas las razones para iniciar o no una relación de amistad, es hora de decidir, si puedes tener una relación de amistad con ex pareja.


Sin embargo, antes de tomar una decisión tan importante como estas es preciso que dejes que pase algún tiempo, dejando que los posibles sentimientos de rabia, resentimiento puedan sanar entre ustedes dos.


Además habla con tu ex y pregúntale que siente al respecto porque es algo que los afectará a los dos.


como ser amigo de tu ex

Muchos dudan de que es posible seguir siendo amigos después que la relación de acaba.

Razones para pensar que es posible ser amigo de tu ex


Ruptura de mutuo acuerdo: algunas veces la pareja se da cuenta de que ya no son felices juntos y deciden de alguna manera estar mejor separados.


Esta es una buena señal para pensar que la posibilidad de tener una mistad con tu ex pareja es una buena decisión.


Hijos: si han tenido hijos durante su relación, es una buena razón para considerar la amistad, puesto que los niños deben de tener a sus padres en comunicación para crecer y desarrollarse sanamente.


Sin embargo, debe de pasar un buen tiempo en el que puedan haber sanado todas las heridas que pudieron hacerse cuando era pareja, así que no te apresures.


Al principio, es mejor que cada uno tome una distancia considerable y de ser necesario solo tengan una comunicación necesaria por los hijos que puedan tener en común.


No existe amor de pareja: Si tienes total seguridad de que ya tienes sentimientos de pareja, y tu ex pareja tampoco siente nada entonces puedes tener la total libertad para tener una amistad con tu ex.


Es importante aclarar que cada ex pareja tiene su ritmo, sus químicas y características muy particulares y debes de estudiar cada una de ellas de modo tal de poder identificar si es posible ser amigo de tu ex.


Si este tema te hace sentir muy abrumada, luego de esperar un tiempo prudencial, puedes contactar con tu ex y tener una conversación al respecto así podrían determinar juntos las posibilidades.


se puede ser amigo de tu ex

Luego de una ruptura de pareja, lo más aconsejable es que cada uno por separado, se tome un tiempo para hacer su proceso de duelo y recomponer los pedazos del corazón roto. Pero, ¿es posible mantener una amistad después de todo?

Razones para no tener una amistad con tu ex


Muchas cosas pueden ser determinantes para jamás tener una amistad con tu ex, es importante conocerlas toda y no cometer un error que te pueda llegar a perjudicar más de lo que te podrías imaginar.


Se acabó el amor de tu parte: Si una sola parte de la pareja dejó de sentir amor, es imposible considerar esa amistad.


Quien todavía siente amor, te aseguro que no debe de estar muy feliz contigo y una vez que sus sentimientos de dolor y angustian hayan culminado comenzarán sentimientos de desprecio, rabia y rechazo hacia ti.


En dado caso de que hayas sido tu las que hayas decidió culminar con la relación sentimental.


Relación abusiva: si has tenido una relación amorosa abusiva y finalmente has decidido terminar con esta, no es recomendable que intentes tener una amistad.


El abuso ya sea este físico o verbal, puede volver de la peor manera a tu vida aun cuando ya sean solo amigos, además una persona capaz de abusar de otra, es alguien violento.


Y puede llegar inclusive a atentar contra tu vida, por esto tajantemente te digo que no es posible ser amigo de tu ex.


Relaciones adictivas: muchas parejas comparten adicciones tanto de alcohol como de alguna droga y esto a su vez los mantiene juntos por mucho tiempo.


Si has decidido emprender un nuevo camino y vivir una vida plena, sana y sin vicios que puedan afectar tu vida, lo más recomendable es entender que no la amistad con tu ex, no puede ser posible.


Una relación de amistad puede hacerte caer nuevamente en la adicción que tanto has intentado alejar de tu vida.


Amigos y sexo: muchas parejas que han culminado sus relaciones amorosas, inician amistades que terminan en encuentros sexuales.


Esto puede resultar muy poco saludable tanto para ti, como para tu ex pareja, sobre todo porque el sexo puede despertar cualquier sentimiento de amor.


Por eso, si has pensado en que es posible ser amigo de tu ex, te recomiendo que evites en definitiva el sexo.


Nuevas parejas: Si has comenzado una nueva relación de pareja y deseas que la misma sea estable, duradera y tranquila es mejor que evites por completo una amistad con tu ex.


Vive el presente y sobre todo no vivas en el pasado, lo que paso déjalo atrás y no condenes al fracaso a una nueva relación.


La costumbre: si acabas de terminar una relación de años, pero en la que no existe ningún tipo de compromiso, es mejor dejar definitivamente esta relación; es decir, sin amistad alguna.


Puesto que, la costumbre puede jugar en tu contra y hacerte volver con tu ex. Tal vez este tiempo sea un nuevo oxígeno y puedas volver a sentir lo mismo que al inicio.


La pasión, los besos y las caricias pero te aseguro que más temprano que tarde los mismo problemas, discusiones y diferencias te harán sentir con ganas de alejarte nuevamente.


Una nueva separación puede ser mucho más dolorosa para ambos, por eso mantén tu distancia y busca nuevos rumbos, la soledad puede ayudarte a crecer como persona.


como ser amigo de tu ex

Si has vivido una relación abusiva, lo mejor es no tener ningún tipo de contacto o amistad con tu ex pareja.

Ahora que sabes en qué circunstancias puedes y no puedes tener una relación amistad con tu ex, es hora de que analices cuál es tu situación particular con ex pareja.


Ya que solo tú puedes decidir si es posible ser amigo de tu ex, considera todas aquellas alternativas y recuera es muy importante que juntos puedan conversar al respecto.


Recuerda que si decides iniciar una nueva relación en este caso de amistad con tu ex pareja, es importante dejar límites establecidos, en donde reine el respeto tanto de tu parte como de parte de tu ex.


Hazte también a la idea de que es muy probable que tengas que verle con una nueva pareja y que eso no te puede afectar de ninguna manera.


¿Es posible ser amigo de tu ex pareja?
4.5

¡Evalúa este artículo!


(1 notas)

¿Te gusta? Síguenos y comparte


Categorias: amigos, amistad con ex, amigo de ex pareja, parejas