contactos gratis, ¿sí o no?

Por Citago 6 de Noviembre, 2017

¿Cómo elegir entre una web de citas gratis vs una de pago?


Hoy en día, conocer a alguien por Internet es fácil y práctico. Existen opciones para todos los perfiles y bolsillos. Puedes encontrar a alguien en una página de contactos gratis o hasta pagar por una versión premium, en el caso que seas más exigente y quieras más calidad.


Pero hace algunos años las personas inventaban toda clase de excusas para esconder que habían conocido al amor de su vida por Internet y las historias de parejas que se casaban después de haberse conocido en línea incluso eran noticia. ¡Realmente todo ha cambiado!


webs para chatear gratis

¿Cómo debería ser la pareja perfecta? Atenta, afectiva y generosa son algunos de los adjectivos que califican a a la pareja ideal de los españoles.

Sin embargo, sabemos que en Internet puedes encontrar un poco de todo. Existen sitios web de citas gratuitas y otros en los que tienes que pagar para acceder a miles de personas que buscan exactamente lo mismo que tú.


Hay tantos sitios de citas que elegir uno puede ser abrumador, pero realmente existen sólo dos tipos de páginas en las que puedes encontrar pareja: sitios web gratuitos y sitios web en los que tienes que pagar.


A continuación verás de qué se trata cada opción, qué ofrece y qué se ajusta mejor a lo que estás buscando:


¿Cómo evitar la masificación y falta de seguridad?

Muchos solteros que experimentan las citas en línea, a través del ordenador o apps para ligar, comienzan en portales de contactos gratuitos . Esta opción les da la oportunidad de experimentar diferentes tipos de servicio para saber cuál es el mejor para su perfil.


El hecho de buscar pareja en internet ha recorrido un largo camino en poco tiempo. Hace una década las opciones de sitios de encuentros en la red eran mucho menores. La gran mayoría de los portales eran gratuitos, pero ponían en riesgo la identidad y privacidad de sus usuarios. Además, ofrecían servicios incompletos y muchas veces no había ni la posibilidad de suscribirse a una versión mejor.


➤ Mejores portales para buscar pareja


Actualmente varias apps para ligar como Happn o Tinder, o las proprias webs como Meetic y Be2, por ejemplo, han cambiado el escenario gracias a la extensa base de datos de usuarios activos y de calidad que usan las plataformas a diario.


Por supuesto, los portales para buscar pareja pagos suelen proporcionar servicios especiales justificar el precio. Muchos tienen algoritmos de compatibilidad muy avanzados, funcionalidades especiales, y muchas otras cosas para facilitar la búsqueda de esta persona perfecta.


buscar pareja gratis

Eligir entre un portal de contactos gratuitos o de pago dependerá de tu perfil y de lo que buscas.

En la mayoría de las veces el usuario deberá pagar por la calidad y estructura exclusivos. Por esta razón en los sitios de se encuentran usuarios que buscan pareja o relaciones casuales de una forma un poco más seria, para ellos eso no es un juego.


Los sitios gratuitos a menudo no están diseñados para funcionar tan bien como los portales de citas pagos y proporcionan menos seguridad.


➤ Mejores páginas de citas pagas


Lo que hace con que la cantidad de estafadores o perfiles falsos sea mucho mayor de la que puede haber en un portal de citas que exige una validación formal de perfiles. Los fakes son una realidad en los sitios de contactos gratuitos, así como el número de personas que desean realizar algún timo para obtener ventajas como dinero o datos personales.


Por eso, si eliges un sitio de citas gratis tendrás la ventaja de ahorrar y no gastar con suscripción, pero tendrás que ser mucho más cauteloso y no fiarse de la gente. Además tu búsqueda será un poco más complicada ya que tu mismo tendrás que filtrar los usuarios que son interesantes o no para ti.


Del otro lado, un sitio para buscar pareja de pago exigirá una pequeña inversión. Tus resultados de búsqueda serán más compatibles y seleccionados. Además, podrás estar más tranquilo con relación a la seguridad de tu privacidad. ¿Qué eliges?


Sitios de citas que requieren un pago
¿Qué son? ¿Qué ofrecen?
Los sitios web de citas de pago usan el mismo sistema que los sitios de citas gratuitas: los usuarios se registran, crean un perfil y ganan acceso a los perfiles de otras personas.
Sin embargo, a cambio de más seguridad, mejores filtros de búsqueda y otras funcionalidades, los usuarios pagan una membresía mensual.
Existen sitios de citas de pago enfocados en el público general, pero muchos se enfocan en un nicho: adultos mayores, cristianos, padres solteros, etc.
Muchos de los portales de contactos de pago te permiten registrarte gratis y ver los perfiles de otras personas antes de que tengas que comprometerte a pagar u ofrecen un periodo de prueba toltamnete gratuito.
Ten en cuenta que a pesar de que puedes ver los perfiles de otras personas, la mayoría requiere que compres una membresía para poder enviar mensajes y comenzar una conversación.
¿Para quién son? ¿Por qué elegirlos?
Las personas que están dispuestas a pagar suelen tener una idea clara de lo que quieren y están dispuestas a pasar más tiempo perfeccionando su perfil. Incluso están más dispuestos a ser sinceros, ya que buscan una relación de verdad.
Además, en los sitios web de citas en los que tienes que pagar puedes buscar personas no sólo por ubicación, sino también por edad, religión, gustos, intereses, hobbies, etc.
Por otro lado, ya que los que se registran deben proveer información de pago válida (usualmente una tarjeta de crédito), es menos probable que te encuentres con estafadores.
Finalmente, Virtual Dating Assistants reportó que hay un 46,9% más de probabilidad de que recibas una respuesta a tus mensajes en un sitio de pago vs un sitio gratuito y que es un 44% más probable que las conversaciones en un sitio web de pago den como resultado una cita real.
¿Quién debería mantenerse alejado de ellos?
Muchas de las personas que se registran en un sitio web de citas de pago están buscando tener largas conversaciones y realmente conocer a alguien. Si no estás seguro de lo que quieres o si lo que quieres es simplemente pasar el rato, los sitios web de pago no son para ti.
3 páginas para buscar pareja con servicio premium superior
buscar pareja gratis edarling

eDarling

4 out of 5
VALORACIÓN

Un excelente portal de contactos serios para conseguir una relación estable. La ventaja es que la suscripción básica permite que pruebes las ventajas de esta página para buscar pareja seria totalmente gratis. Los solteros sugeridos por eDarling son identificadas a través de un test científico de afinidad. El test incluye 283 cuestiones que deben ser contestadas de forma sincera y honesta.


contactos gratis meetic

Meetic

3.5 out of 5
VALORACIÓN

Premiada en varias veces como portal para buscar pareja en España, Meetic se ha convertido en el líder indiscutible entre los solteros y solteras a la hora de buscar una relación duradera. Ofrece a sus miembros muchas funcionalidades, además de las quedadas reales entre la comunidad. Tiene una excelente atención al cliente y garantiza la privacidad y seguridad de sus mimebros.


pareja gratuita be2

Be2

4 out of 5
VALORACIÓN

Be2 une a solteros y solteras en busca verdadero amor. Sus miembros encontran pareja a través de un test de compatibilidad científico. Todos los usuarios rellenan un completo perfil con características personales. De esta forma serán presentadas aquellas personas con el perfil muy cerca de lo que tú consideres la pareja ideal. Es una página ideal para gente seria que desea comenzar una relación.



Páginas para ligar y chatear gratis


¿Qué son? ¿Qué ofrecen y qué no ofrecen?
Los sitios de citas gratis están abiertos a todos. Todo el mundo puede crear un perfil y comenzar una conversación con otra persona. Comenzar una conversación con otros es fácil y rápido.
¿La desventaja? Ya que estos sitios no reciben dinero de sus usuarios, ofrecen menos funcionalidades.
En la práctica esto significa que los resultados que te aparecen suelen ser las personas que están más cerca de tu ubicación y es más difícil filtrar los resultados basándote en intereses y encontrar a alguien que comparta cosas en común contigo.
El hecho de que sean gratuitos también significa que no hay moderadores verificando perfiles y alejando a estafadores o pervertidos.
Además, los sitios de citas gratis suelen ganar dinero con publicidad. Muchas páginas son sutiles y muestran anuncios pertinentes, mientras que otras son agresivas y simplemente molestas.

➤ TOP 6 portales para buscar pareja seria


¿Para quién son? ¿Por qué elegirlos?
Si estás comenzando a probar esto de las páginas de citas online y quieres saber cómo funcionan antes de comprometerte a pagar, prueba registrarte en un sitio de citas gratis.
Crea un perfil, pasa un tiempo mirando los perfiles de otras personas y anímate a hablar con otros.
De igual forma, si estás buscando hablar un rato con alguien y no estás buscando nada serio, los sitios de citas gratis pueden ser muy divertidos.
Los sitios web gratuitos están abiertos a todo el mundo y a todo tipo de personas.
Puede que encuentres personas que simplemente quieren hablar con alguien, personas que sólo quieren divertirse y no buscan nada serio y sí, estafadores que buscan sacarte información importante o personas que están dispuestas a mostrártelo TODO desde la primera foto.

➤ TOP 6 páginas para encontrar relación estable


¿Quién debería mantenerse alejado de ellos?
Los portales de contactos gratis no son para personas sensibles ni para personas que busquen entablar conversaciones profundas o formar relaciones sinceras.
Sí, puede que haya personas como tú en los sitios gratuitos, pero encontrarlos en medio de todas las otras personas va a ser difícil.
Consejos para los que elijan un sitio de encuentros gratuitos:
Ten cuidado con los estafadores. Nunca entregues información personal o sensible.
Ten en cuenta que en muchos sitios para buscar pareja gratis los perfiles no están verificados, así que disfruta, pero ten en cuenta que puede que la persona con la que estés hablando no sea en realidad lo que dice ser (¡ni que realmente sea tan guapo como esa foto de perfil!)
Finalmente, ¡mantén una actitud relajada y disfruta de todo lo que los portales para conocer gente nueva tienen para ofrecerte!
3 páginas para ligar y chatear gratis populares
paginas de contactos gratis

Badoo

4 out of 5
VALORACIÓN

Badoo es uno de los servicios más conocidos y populare con una integración de la población mundial. Cuenta con más de 200 millones de miembros en más de 180 países en 39 idiomas. Esposible registrarse gratis, pero Badoo también ofrece la posibilidad de suscribirse. La mayor parte de su publico es de jóvenes buscando relaciones casuales.


chater gratis

Loventine

3.5 out of 5
VALORACIÓN

El registro es gratis y podrás chatear con gente de todo el mundo, y rellenar tu perfil en varios idiomas. Posee buenas funcionalidades, pero mucha publicidad y anuncios en la versión gratis. En España es una página de contactos gratis cuyo uso es muy limitado si lo comparamos con otras plataformas que ofrecen características y ventajas similares.


contacto gratis

POF

4 out of 5
VALORACIÓN

Pof es la menos recomendable, llena de spam y publicidad. Lo anuncian como 100% gratis pero muchas opciones son de pago. El registro es complicado y largo, además la navegación es poco agradable, ya que tiene un diseño muy antiguo. Las cuentas en Pof son borradas sin solicitud o explicación y hay una gran cantidad de perfiles falsos.


La mejor forma de elegir

¿Cómo elegir entonces entre un sitio web de citas gratis vs uno de pago? Depende de lo que estés buscando. ¿Un poco de diversión y nada serio? Regístrate en un sitio web de citas gratis. ¿Estás buscando encontrar una persona seria y enamorarte?


Tal vez valga la pena pagar por disfrutar de mejores filtros a la hora de buscar y para acceder a personas que también están buscando algo serio.


Sin importar si eliges un portal de contactos gratuito o uno de pago, recuerda tener cuidado, no compartir información importante y mantener una actitud agradable.


Si no has encontrado la página para buscar pareja ideal para tu perfil, conoce la comparativa de lós mejores portales de España, de acuerdo con lo que buscas.




contactos gratis, ¿sí o no?
4.5

¡Evalúa este artículo!


(1 notas)

¿Te gusta? Síguenos y comparte


Categorias: chatgratis, webs de citas gratis, chatear gratis, páginas de citas, webs para ligar gratis