NUESTRO SISTEMA DE NOTAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LOS SITIOS DE ENCUENTROS EN ESPAÑA

Estadísticas web

Criterios universales e independientes



El propósito de Citago no es el de decidir o informar al público cuál es la mejor página web de encuentros, simplemente porque no sería una información totalmente fiable ya que nuestra elección dependerá de nuestras relaciones y objetivos comerciales. Por eso nuestro único objetivo es el de ser una herramienta de ayuda al público, para que cada uno pueda elegir el sitio de citas que mejor encaje en su perfil, de acuerdo con sus criterios de búsqueda.

Por ejemplo, mientras algunos preferirán filtrar por la cantidad de contactos y mensajes, otros buscarán directamente calidad y buenos perfiles para no perder mucho tiempo en encontrar su objetivo. Es por eso, que en CitaGo ofrecemos una variedad de sitios para todos los gustos e intenciones.



Independientemente del tipo de característica que sea más importante para ti: la edad, el tipo de persona o encuentro, sus intereses, la manera para ligar (chat, juegos, test de personalidad…), de una región cercana a la tuya, o personas de otros lugares del mundo, siempre habrá un sitio perfecto e ideal para que tu búsqueda sea todo un éxito, y nosotros te lo facilitamos. Por eso, nuestro sistema de evaluación incluye 3 criterios cuantitativos importantes sobre los cuales nuestro equipo trabaja para presentar los aspectos cualitativos y concluir con una opinión independiente y completamente honesta.



1- La popularidad



Nuestra evaluación de popularidad combina 3 elementos empezando con el tráfico global mensual y también la cantidad total de usuarios. Así, es posible categorizar el sitio como una gran comunidad internacional o un sitio más « local » en el cual los perfiles se encuentran por ejemplo, dentro de la misma ciudad o región.



El segundo factor es la frecuencia de la «actividad» de los usuarios, punto primordial para evaluar el sitio. De hecho, saber si los miembros son mayoritariamente « activos » o « inactivos » nos dice mucho sobre el tipo y las características del sitio que estamos probando. Sitios especializados sobre un tipo de relación, búsqueda, una categoría de persona buscando a alguien por criterios religiosos o culturales, o aficionados al mismo tipo de ocio, tendrán normalmente una cantidad de usuarios reducida pero una comunidad mucho más participativa con perfiles que se gusten entre ellos y con mayor participación e intercambios.



Al contrario, una página web generalista que existe desde hace mucho tiempo tendrá, a menudo, una cantidad mucho más grande de perfiles « inactivos », incompletos y falsos, especialmente en los sitios gratuitos.



Además, consideramos la evolución de la popularidad de cada sitio estudiando en cada uno los 3 últimos meses de tráfico de visitas. Incluso, un sitio que mejore considerablemente su cantidad de visita después de los últimos 3 meses evaluados recibirá un medio punto de bonus. Pero, si pasa al revés eso provocará la degradación de medio punto en su nota. De esta forma, nuestras evaluaciones nos permiten seguir la tendencia de las páginas de citas lo mejor posible, siempre con informaciones actualizadas y reales.



2- Las funcionalidades



En lo que respecta a las funcionalidades de un sitio, consideramos 2 criterios que nos parecen importantísimos: las características técnicas y la originalidad.



En primer lugar contabilizamos la cantidad de funcionalidades propuestas, para comparar con lo que existe en el mercado de citas en línea. ¿Hay una aplicación móvil o Apple Watch? ¿Existe un chat de audio o video? ¿Cómo funciona el buscador y cuantos filtros están disponibles para el usuario? Esos son solo ejemplos de algunos de los tests que hacemos, porque la presencia de funcionalidades extras, como un sistema de geolocalización eficaz, opciones de control del nivel de privacidad o hasta el servicio de atención al cliente, son tipos de características que van a influir en nuestra nota de forma muy importante.



En segundo lugar, damos una gran importancia a la creatividad e innovación presentes en los sitios. Por eso, la originalidad del diseño gráfico y las funcionalidades también son recompensadas, así las páginas web que trabajan para innovar en el mercado son cada vez más apreciadas. Por eso, los demás que solo copian lo que ya existe o que no ofrecen al usuario ningún tipo de innovación podrán ver que con el tiempo su nota será depreciada.



3- Los precios



Lógicamente el precio debe ser también un factor importante en la nota final, sobre todo porque este factor nos permite a veces, dividir el mercado en varios nichos.



De esta manera, dividimos el mercado entre los sitios de pago, los ‘gratis’, donde aunque el usuario pueda registrarse gratuitamente, al final será casi imposible hablar y disfrutar sin pagar por algunas opciones.



Por eso aclaramos desde ya que actualmente es muy difícil encontrar un sitio gratuito que sea totalmente « eficaz ». Vas a poder tener toda esta información de una forma muy sencilla, cuantas más estrellas, menor es el precio. ¿Fácil no?

Exclusión de algunos tipos de sitios



El propósito de nuestro sitio es el de ofrecer una variedad de sitios de encuentros de calidad para que los adultos puedan elegir, y eso está dirigido exclusivamente a adultos. De hecho, no es posible encontrar en Dating Land sitios especializados para jóvenes, simplemente porque en ellos siempre hay problemas para garantizar la verdadera edad de sus usuarios.



Además, examinamos todos los sitios durante algunos meses de manera exhaustiva para excluir de nuestra lista los sitios en los cuales no conseguimos ningún contacto real, o para excluir sitios en los que muchos perfiles nos parezcan falsos, que en general tienen el objetivo solo de recolectar datos personales o que utilizan tu proprio equipo para simular conversaciones online con otros usuarios.



Sobre este tema, actualmente estamos preparando la lista de los sitios excluidos, la cual encontrarás disponible en breve en nuestra página.