Los 10 errores más comunes en los sitios web de citas

Por CitaGo 28 de agosto, 2017

Para muchos, encontrar a alguien por Internet es una alternativa refrescante a encontrar a alguien en un bar, decir las mismas líneas de siempre y esperar tener suerte esta vez y encontrar a alguien con quien tengas cosas en común.


Sin embargo, ¡el hecho de que sea fácil y práctico no significa que estés protegido contra los errores más comunes! Y no sólo eso, puede que la distancia haga que te sientas tentado a cometer errores que ni siquiera se te ocurrirían si estuvieras hablando con alguien en persona. Para ayudarte a conseguir a ese alguien especial en línea, aquí tienes los 10 errores más comunes en los sitios web de citas.


errores en las webs para buscar pareja

Evita los errores más comunes en los portales de contactos

1. No completar bien tu perfil o llenarlo demasiado

En un sitio web de citas, tu perfil es tu única oportunidad de dar una buena primera impresión.


Tómate el tiempo necesario para llenar tu perfil de forma sincera. Muchas personas tienen miedo de lo que los otros piensen de ellas, pero el resultado es un perfil aburrido que no dice nada sobre ti.


En el otro extremo, algunas personas llenan su perfil como si fuera su única oportunidad de contar la historia de su vida. Escribe algo que genere interés, ¡pero deja lo mejor para cuando encuentres a alguien dispuesto a escucharte!


La solución: Da suficiente información sobre ti como para que otros puedan encontrar algo en común. Decir “Me gusta la música” no es lo mismo que contar que disfrutas asistir a conciertos todas las semanas o que tienes un grupo desconocido que realmente te gusta.

2. No elegir una buena foto

Este es otro de los errores más comunes en los sitios web de citas y al igual que con tu perfil, puedes exagerar hacia ambos extremos.


Muchos se contentan con una foto borrosa y mal iluminada. Hoy en día no tienes que ser un fotógrafo profesional para tomar una buena foto de perfil. Una buena selfie con buena iluminación tomada con tu Smartphone puede ser suficiente.


¡Pero tampoco exageres! No es buena idea colocar una foto de perfil con diez filtros de Instagram o esa foto en la que la luz quedó perfecta y te hizo lucir como toda una estrella de cine (pero en la que realmente no parecías tú).


La solución: De nuevo, el truco es pensar en lo que te gustaría encontrar en los perfiles de otras personas. Elige una foto que puedas ver y decir “sí, ese soy yo”.

3. No darle importancia al primer mensaje

Si tu perfil es tu primera impresión, tu primer mensaje es tu oportunidad de conectarte con otros. No mandes mensajes genéricos como “¿Qué tal tu día” y por lo que más quieras, no digas simplemente “Hola”. Personaliza cada mensaje. Revisa el perfil de la persona que te llamó la atención y busca algo que tengan en común.


La solución: Piensa en los mensajes que te gustaría recibir en una web de citas. Elige preguntas que la otra persona pueda responder fácilmente sin tener que mirar la pantalla durante horas sin saber qué escribir. Elige algo que te haya gustado de su perfil y pídele que te cuente más. ¿Comparten una película favorita? Pregúntale qué le gustó o pregúntale si ha visto otra película similar.

4. Decir mentiras

Este es uno de los errores más comunes en los sitios web de citas debido a que muchos se sienten protegidos detrás de una pantalla. Si estás en un sitio web de citas, lo más probable es que estés buscando sentirte conectado con alguien.


No vas a conseguir nada sincero diciendo mentiras. Puede que te sientas tentado a esconder tus errores, pero son esas imperfecciones las que te acercan a la otra persona.


La solución: Ten en cuenta que si las cosas salen bien, vas a terminar conociendo a esa persona cara a cara y todas tus mentiras serán expuestas tarde o temprano haciendo que tanto la otra persona como tú hayan perdido tiempo que hubieran podido utilizar conociendo a alguien más.

5. Ser demasiado selectivo

Puede que sientas que tienes a todo los usuarios en Internet a tu disposición y que en medio de tantas opciones vas a encontrar a la persona que cumple absolutamente todas tus expectativas. Las personas en los sitios web de citas siguen siendo personas. Si tu idea es encontrar a alguien completamente perfecto, estás destinado a desilusionarte.


La solución: Lee bien los perfiles de otras personas con una mente abierta. Ten una idea general de lo que te gustaría encontrar, pero deja los prejuicios atrás. Los perfiles no lo dicen todo sobre una persona y todo el mundo sabe que la mejor persona para ti no siempre es lo que imaginabas.

sitios web para ligar en línea

Es posible conseguir a alguien especial en una web de citas, pero necesitas algunos trucos. Ligar por internet es diferente.

6. No tener cuidado con tu información personal

No olvides que realmente no sabes con quién estás hablando. Muchos estafadores y usurpadores de identidad se aprovechan de los sitios para buscar pareja para conseguir información.


La solución: Nunca divulgues información personal, detalles financieros, tu dirección o tus contraseñas. Disfruta, pero mantente precavido.

7. Ilusionarte o sentir apego demasiado rápido

Es fácil creer que encontraste al amor de tu vida después de una buena conversación y también es fácil sentir apego y aferrarte a alguien que te haya hecho sentir especial. Esperar demasiado de la otra persona añade a la relación una presión innecesaria y es una forma segura de desilusionarse.


La solución: Mantén la cabeza fría y sé realista con lo que esperas de una persona. Puede que estés perdiendo la oportunidad de desarrollar una buena relación sólo por apresurarte

8. No te apresures, pero tampoco dejes que el interés se enfríe

No esperes que la relación se desarrolle demasiado rápido. Disfruta del coqueteo inicial. Si termina convirtiéndose en algo serio y duradero, te arrepentirás de no haber saboreado cada paso.


¡Pero esto no significa que tengas que pasar un año hablando con alguien por el chat de una web para ligar antes de tener una primera cita!


La solución: No vas a saber si encontraste algo valioso sino hasta que hayas hablado con la otra persona cara a cara. Espera unas semanas para saber si realmente hay empatía, pero si sientes que de verdad estás interesado, pídele una cita.

9. No pagar un sitio web de pago si estás buscando algo serio

Muchos tienen la suerte de encontrar a alguien especial después de un par de mensajes, pero para muchas otras personas, encontrar a alguien que atrape su atención requiere pasar horas leyendo perfiles y respondiendo mensajes. Evita gastar tiempo en perfiles muertos y en personas que no saben lo que quieren.


La solución: Si sabes que quieres darle una oportunidad seria a los sitios web de citas, considera comprar una membresía en una página que te ofrezca perfiles verificados y buenos filtros de búsqueda.

10. ¡Darse por vencido después del primer obstáculo!

Puede que las primeras conversaciones o citas no lleven a nada. Puede que la primera persona no haya sido la correcta. Puede incluso que hayas terminado herido. No te desilusiones. Si no sigues buscando, nunca vas a encontrar a alguien que te acepte tal como eres.


La solución: Acepta cada final con gracia. No pierdas tu valioso tiempo en alguien que claramente no está interesado en ti y no te lo tomes personal. Disfruta de cada interacción y deja que las cosas fluyan sin presión.



Los 10 errores más comunes en los sitios web de citas
4.5

¡Evalúa este artículo!


(1 notas)

¿Te gusta? Síguenos y comparte