Encontrar pareja después de los 50 años

Por Citago 18 de junio, 2017 | Actualizado: 11 de Septiembre, 2017

Si quieres encontrar pareja después de los 50, has llegado al post correcto, porque te diremos la forma más fácil de encontrar el amor siendo mayor.


¿Estás listo para escuchar la verdad? Si estás en esta situación, y ahora estás leyendo esto, es porque mucho de lo que has hecho hasta ahora no te ha funcionado.


Es hora de comenzar a probar cosas nuevas. Quizá creas que tú ya eres así, pero la realidad, es que el verdadero tú, se encuentra bajo algunas capas de convencionalismos, miedos, prejuicios y hasta dolor.


El tú que debes sacar, para encontrar pareja después de los 50, es al tú que se ríe, que disfruta de las pequeñas cosas de la vida, que es feliz por sí solo. Si quieres nuevas amistades, conocer gente nueva o hasta encontrar pareja estable a los 50 es fácil.


Pareja con más de 50 años

Recuerda que el amor puede surgir en cualquier momento de la vida

Buscar novio o novia después de los 50 es fácil


Es siendo una persona feliz y satisfecha, siendo capaz de compartir hasta el acontecimiento más absurdo o desafortunado, con otra persona. Esto será posible si eres feliz contigo mismo.


Pero si tú no te encuentras feliz contigo mismo o contigo misma en tu vida cotidiana, será difícil que puedas compartir cualquier circunstancia de tu vida con otra persona, y que su relación perdure.


Encuentra a tu media naranja en plena madurez


Atrévete
Posiblemente a esta edad ya has tenido alguna pareja, aunque está claro que hay cosas que no han funcionado, por eso ahora no tienes ninguna relación. ¿Pero tú no sabes por dónde empezar o cómo encontrar pareja?
----Atrévete a hacer las cosas que antes no quisiste hacer, pero que siempre has deseado.----
Por ejemplo, aprende a bailar, viaja, toma un curso de cocina, de natación, de algún deporte, disciplina o materia. Aprende a conducir, haz ejercicio, ve a museos, ve al cine solo, lee libros, etc.
Hacer esto, reforzará en ti esa seguridad que tienes escondida. Te hará sentir que puedes lograr lo que quieras, porque de hecho así es. Así que buscar una relación siendo mayor, con más de 50, 60 o 70 años es totalmente posible y ¡debes hacerlo!
Consiéntete
Para que alguien más te ame y para que puedas empezar de nuevo si estás buscando una relación con mayores de 50, primero debes amarte tú, demuéstratelo consintiéndote cada día, nada mejor que comenzar cada mañana diciéndote unas bellas palabras.
Mírate al espejo y reconócete guapa o guapo, acéptate, y si hay algo que no te gusta en tu físico, trabaja por cambiarlo. Si se trata de algo que no puedes corregir, aprende a aceptarte y a amarte, porque eso que no te gusta, quizá a alguien más le encanta, o le parece original.
Sin duda, debes comer bien, hacer ejercicio, visitar a tus familiares, a tus amigos, y salir a hacer cosas que te gustan. De vez en cuando, regálate cosas que te hagan sentir bien: una comida en un restaurante nuevo, una sesión de spa, incluso una caminata por el parque, te pueden consentir.
Respétate
La clave para que otras personas te respeten, te valoren, y puedas encontrar pareja después de los 50, es que tú misma o tú mismo, sepas lo que vales, te respetes y te valores.
La confianza en ti mismo, vendrá a partir de que te atrevas a hacer nuevas cosas, te ames y te respetes. Si cumples con estos tres requisitos, estás listo para encontrar el amor de una pareja, sin importar tu edad.

Estrategias para encontrar pareja después de los 50


Ya sabes quién eres, lo que quieres y lo que no. Tienes la ventaja de la experiencia y ya nada te puede detener. Hay millones de personas mayores de 50 años buscando pareja, es tu oportunidad. ¿Estás listo para tomarla?


  • • Visita lugares donde haya personas de tu edad, y sé agradable.
  • • Inscríbete a sitios de ligue para mayores de 50, hay muchos, y son sitios donde personas como tú ya saben lo que quieren.

En tu primera cita


Si ya encontraste a alguien que te agrada, y aceptaste salir con esa persona, es momento de mostrarte tal cómo eres. Aunque recuerda, que nunca muestras todas tus cartas en la primera cita.


  • • Elige un look casual que te haga sentir sexy pero cómodo o cómoda, y que te haga parecer también sofisticado.
  • • Escoge un lugar original y divertido para tu primera cita, y recuerda ser puntual.
  • • Muéstrate como una persona interesante, no importa cuál sea tu oficio o profesión, la madurez siempre es atractiva.
  • • Sé simpática o simpático, pero no hagas bromas de todo. Encuentra el equilibrio ideal entre simpatía y sobriedad, es algo con lo que la edad te ayudará. Saca lo mejor de ti.
  • • Crea una atmósfera de cierto misterio a tu alrededor. Para lograrlo, habla más de tus gustos y aficiones, que de tu vida en general.
  • • Cuida tu lenguaje corporal, muéstrate relajado y sonriente, sobre todo cuando mires a esa persona a los ojos, pero que tu mirada no resulte intimidante.
  • • Y sobre todo, durante el encuentro, hazle algunas preguntas a tu pareja para que vea que prestas atención y que te interesas por conocer su vida, gustos, etc.

Cosas que debes evitar


  • • No seas insistente, nada de enviar muchos mensajes, deja pasar al menos dos días para iniciar una nueva conversación. Y si no te corresponden, no insistas.
  • No vayas a la cama en tus primeras citas, porque lo más probable es que se pierdan el interés.
  • No hables mal, no critiques, no te quejes, no hables sobre tu ex, ni de lo trágico o triste de tu vida, o cuán neurótico (a) eres.
  • Cuida tu postura, evita las jorobas, y los malos modales.
  • No hagas monólogos, conversa y escucha a tu pareja. No gustan los silencios incómodos, pero a los hombres y mujeres maduras tampoco les gusta que no las dejen participar.

¿Aún tienes dudas si podrás buscar pareja siendo mayor de 50?


Confiar en ti, sentirte atractivo, ser simpático, cultivar tus habilidades, y frecuentar sitios de tu interés que otros adultos visiten, te asegurará conocer nuevas personas, y en su debido momento, al amor de tu vida. Sal de tu zona de confort y haz nuevas actividades para conocer a gente nueva, porque hay muchos solteros y solteras de mediana edad.¡Encontrar pareja después de los 50 sí es posible!

Encontrar pareja después de los 50, la forma más fácil
4.5

¡Evalúa este artículo!


(1 notas)

¿Te gusta? Síguenos y comparte