Cuidados en la Red al momento de buscar pareja

Por Citago 7 de enero, 2017 | Actualizado: 28 de Agosto, 2017

Toma precauciones y evita los timos en páginas de contactos


Actualmente Internet ha tomado casi por completo el control de nuestra vida social, ya que no hay actividad que se vaya a realizar o realicemos que no este publicado en nuestras redes sociales, podríamos decir que vivimos respirando los bites de nuestro ordenador, y por si fuera poco atrás han quedado los cortejos que realizaron nuestros abuelos, las rosas, o las serenatas a la luz de la luna, todo esto se fue cambiando por el correo electrónico, los postales electrónicos, etc.


soltero crear perfil web de citas

Hoy en día con un solo clic podemos estar muy cerca de encontrar a nuestra alma gemela o ligue, por eso te vamos a dar unos consejos de seguridad muy útiles a la hora de empezar tu búsqueda.

Hoy en día si deseamos buscar pareja o amigos podemos hallarlo en la web como si fuera el menú de un restaurante, ya que hay muchas páginas web de contactos en donde puedes ir seleccionando a las personas que son afines con tus gustos, y luego las puedes contactar, vaya que si que evolucionamos en todo.


Qué pensaría nuestro abuelo si viera que hoy con un clic podemos encontrar a la chica ideal, de seguro que nos diría, prefiero el método tradicional, pero ya que estamos en la era de la globalización y el Internet, de seguro usted está en la onda de querer ligar con personas a través de la red, y vaya que podrás conocer a muchas, y quizás no solo de tu ciudad, sino de tu país o hasta de otros países, pero algo que si no podemos discutirle al abuelo es que “no todo en la vida es color de rosa”, y no va a ser tan fácil como parece.


Es fundamental que al momento de buscar ligue, novio, matrimonio o lo que sea en la red tenemos que tener ciertos cuidados, recuerde también el refrán que dice que “no todo lo que brilla es oro” y por andar ligando en la red podrías encontrarte con alguna ingrata sorpresa. Hay que evitar las estafas en páginas de citas que pueden surgir en estas .


Pero no os preocupéis, que aqui tenemos unos tips que te podrán ser útiles a la hora que buscar tu alma gemela o un ligue online:


Mantenga contacto para saber más

Si usted es de aquellos que está buscando conocer nuevas amistades o pareja en la red, le recomendamos que mantenga siempre un contacto activo con dicha persona, ya sea mediante intercambios de correos electrónicos (con uno creado especialmente para este fin, conversaciones por algún programa de mensajería, a fin de conocer más sobre la persona que está del otro lado del ordenador.


Tomátelo como un juego

Tener citas online es como ir a comprar unos zapatos nuevos: cada escaparate te muestra un producto. Si es de tu número, te gusta estéticamente y te da la sensación de que te va a sentar bien ¡Adelante, estás a sólo un clic de llevártelos! Buscar a una pareja por Internet es casi como jugar: investigas, exploras, aprendes y puedes ganar o perder. Eso, sí, a través del tiempo te aseguramos que las conversaciones que puedas tener mejorarán tus habilidades comunicativas.


Preguntas y respuestas

Haga preguntas y responda las que considere necesarias, “pregunte”, solo así podrá saber algo más de aquella persona que está al otro lado del ordenador, pero tampoco trate de invadir demasiado la privacidad de la otra persona, poco a poco se creará un ambiente de confianza y sus lazos se harán cada vez más fuertes. Este es un buen camino para investigar el ligue y no decepcionarse.


Nunca ofrezca información personal

Nunca responda o brinde información demasiado intima o privada, jamás dé información a desconocidos de cuentas bancarias, tarjetas de credito, ningún tipo de claves privadas, situación económica o cualquier tipo de información que pudiera poner en peligro su salud física, emocional o financiera, recuerde que Internet se presta para cometer muchos delitos, ya sean estafas, extorsiones u otros. Los estafadores y delincuentes abundan en Internet y se introducen en los sitios web de contactos y van dejando anzuelos para atrapar a sus víctimas, cada vez son mas y mas las formas de estafar en la red y muchas veces quienes se dedican a esto son hermosas mujeres o atractivos caballeros, así que ya esta advertido


Tenga paciencia para quedar

Durante una charla en una web para ligar solamente de información telefónica o detalles más privados de su ubicación cuando esté en cierto modo seguro de con quien esta charlando, si bien es cierto el contacto real va a favorecer en la relación con su nuevo amigo(a), el apresurarse a conocer a un extraño es algo aventurado, así que sepa decidir bien en qué momento dará el gran paso de lo virtual a lo real. Así que esta decisión debe ser bien pensada para evitar malas sorpresas.


Evite dejar el numero de teléfono

Nunca se reúna, llame o de su número telefónico a alguien con quien no se sienta del todo seguro o a alguien en quien no confía plenamente, si después de un buen tiempo decide dar su número recuerde que su número sonara tantas veces como esta persona decida llamarlo. Por eso no lo recomendamos que esta información sea ofrecida tan rapidamente. Mejor, usa las herramientas que lá página de contactos utiliza para evitar los timos.


Antes de quedar usa la webcam

Hoy en día las videollamadas son lo más usado para comunicarse en la red, es muy recomendable que vea con quien está hablando, así que una videollamada va a ser muy útil para conocer mejor a esa persona, aunque también tenga presente que las apariencias aveces pueden engañar, va a depender de usted ser muy observador para ir conociendo mejor a su nuevo amigo(a), que podrá ser una futura pareja o ligue. Pero tampoco te precipites con la webcam y si es el caso evite los salidos. Pero antes de quedar en persona estaría bien conocer el chico o chica por la cam (si el sitio para buscar pareja lo ofrece)


Si vas a quedar avisa a alguien de confianza

Si va a concretar una cita real con su cyberamigo(a) recuerde hacerlo en un lugar público a una hora conveniente, de ser posible puede llevar alguien de su confianza que lo acompañe, no necesariamente se tienen que presentar los dos (ya que esto también podría generar desconfianza en la otra persona), pero si podría estar cerca guardando una distancia prudencial para ver que todo esté en orden. Si no es posible, avise a alquien de confianza de dónde, cuándo y con quien estarás.


Intenta quedar durante el día en sitios públicos

No es conveniente que pacte su primer encuentro en un lugar cerrado o oscuro, pero si fuese este el caso, si usted va a los servicios higiénicos, sería muy conveniente que aquella persona que lo está "cuidando" vaya también o este cerca para ver que no pase nada fuera de lo común. Si no es el caso, busque quedar en lugares públicos y durante el día-


Cuidado con las bebidas en el encuentro

No tome o reciba bebidas alcohólicas o de algún tipo (así sea agua mineral) de alguien a quien recién está conociendo, mas aun si está usted solo(a), cuide su integridad física y su vida. Es importante que usted sepa que aún no conoces bien la persona y que puede intentar algo malo.


No te precipites

No se arriesgue en conocer apresuradamente a alguien a quien apenas conoce, recuerde no todos son buenas personas como usted y tienen buenas intenciones, si nunca ha pactado encuentros con desconocidos es mejor que sea prudente y una vez que conozca bien a la otra persona, recién será el momento indicado y repetimos la primera cita de preferencia que sea en un lugar público y tener cerca a alguien de su confianza.


Esté atento a los cuentos que te cuentan

Siempre cuando conozca a alguien del Internet, anote o recuerde la información que le han estado brindando, esto es muy importante, ya que cuando pacte su primera cita usted puede volver a preguntar alguna de esta información y de esa manera corroborar si en verdad le han estado diciendo la verdad o solo le han estado diciendo mentiras.


Detecta las mentirillas

Algunas mentiras piadosas podrían tal vez ser aceptadas (no media 1.70 m sino 1.66 m o pesaba un par de kilos más o menos), pero otras podrían ser un signo muy negativo que nos darían una idea de como es la forma de ser de esa persona (me dijo que trabajaba en A1 y resulta que trabaja en C2, o me dijo que vivía en A2 y vive en D2, me dijo que era soltero, pero luego me entero que tiene un hijo, etc.), cosas de este tipo que tal vez podamos no darle importancia, podrían indicarnos que estamos frente a una persona inestable, mentirosa o que no es segura de sí misma y que a la larga podría decepcionarnos o lo que es peor estafarnos económicamente, decepcionarnos sentimentalmente o moralmente.


Encuentra una buena app o portal:


Aquí te dejamos opciones para que puedas conocer un poco más de las mejores y más populares herramientas para buscar relación o flirtear en la web. Podrás conocer la comparativa de los sitios de encuentros en 2017. Recuerdate que también puedes conocer gente nueva desde tu móvil y por eso te presentamos las mejores apps para contacto del momento. Tienes todos los detalles y informaciones relevantes para decidir en cuál web de citas registrate.


Esperemos que estes consejos y recomendaciones sean de utilidad a la hora de conocer a esa persona especial en internet, el amor podría estar a solo un clic de distancia, pero recuerde ir lento pero seguro.


   
Cuidados en la Red al momento de buscar pareja
4.5

¡Evalúa este artículo!


(1 notas)

¿Te gusta? Síguenos y comparte