Encontrar pareja online es posible

Por Citago 21 de enero, 2017 | Actualizado: 28 de Agosto, 2017

Conoce las principales ventajas en usar webs para buscar relación


Seguro que alguna de las historias de miedo más terribles que has escuchado en los últimos años empiezan con un “Se conocieron en Internet y decidieron tener una cita…” ¿Verdad? Sin embargo la mayoría de los cuentos que se explican pertenecen al imaginario de las leyendas urbanas. La visión de que las citas que nacen de relaciones de Internet son fracasos y que la gente que se “vende” en estas Apps o sitios webs son “freaks” es 100% falsa.


soltera buscando novio en la web

Los sitios de encuentros online son muy populares para tener citas sin compromiso, pero muchos solteros ya han encontrado el verdadero amor y han podido construir una bonita relación gracias a la web.

La visión de que encontrar novio o novia en sitios de encuentros es un 'cuento de hadas' está anticuada y pasada de moda. Muy al contrario, tener citas por Internet nos ayuda a concentrarnos inmediatamente en personas con intereses, creencias, edad y otros criterios importantes similares a los nuestros ¡y no perder el tiempo en tomar un café tras otro con personas desconocidas!


A continuación te explicamos los 8 puntos positivos principales de tener citas por Internet frente a las citas convencionales:


El primer contacto:

Establecer un primer contacto a través de la escritura (chat, correo electrónico, mensajes, etc…) es una forma rápida y eficiente de aprender mucho sobre una persona. A través de las Apps online vemos cómo se define ésta–por lo tanto, qué tipo de carácter tiene- conocemos sus aficiones, podemos sentir si tenemos feeling o si se coincide en el sentido del humor.


Diversión, intuición y entretenimiento

Tener citas online es como ir a comprar unos zapatos nuevos: cada escaparate te muestra un producto. Si es de tu número, te gusta estéticamente y te da la sensación de que te va a sentar bien ¡Adelante, estás a sólo un clic de llevártelos! Buscar a una pareja por Internet es casi como jugar: investigas, exploras, aprendes y puedes ganar o perder. Eso, sí, a través del tiempo te aseguramos que las conversaciones que puedas tener mejorarán tus habilidades comunicativas.


Derrumbar viejos mitos:

¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir, "No quiero tener citas en línea porque tengo que conocer a alguien en persona antes de saber si me gusta"? Obviamente, por eso las citas online existen ¡simplemente te ayudan a afinar mejor una búsqueda inicial para después pasar a conocer a la persona! La única diferencia entre la persona que dice eso y tú es que la primera está en el sofá esperando eternamente que pique a su puerta el hombre o la mujer perfecta. Tú, en cambio, estás estableciendo el contacto con personas para después quedar y averiguar si te gustan.


Ignorar las nimiedades y pensar en las cosas importantes:

¿En tu lista de “la mujer perfecta” se encuentran requerimientos como que mida 1’71, coma sólo pasta los miércoles y escriba con pluma y una caligrafía medieval? ¿Y en la tuya has apuntado que quieres un hombre con un tatuaje místico, que sepa francés y haya estado en, al menos, 4 continentes? Las listas están para romperlas. Suelen ser absurdas y fantasiosas. En la búsqueda de pareja en internet los encuentros te ayudan a ver lo que es realmente importante: los buenos valores de la persona, la química y la compatibilidad y aprendes a ignorar esas preferencias salidas de los cuentos de hadas que realmente no te aportan nada necesario.


Hablemos de practicidad y... de no rascarse el bolsillo:

Aunque esto puede que no sea una gran preocupación para muchos, los sitios de citas suelen ofrecer muchas funcionalidades gratuitas. Además, muchas veces conocer a una persona te obliga a salir a cenar, a tomar unas copas y después… cada uno a su casa. Para minimizar riesgos y gastos, los portales de contactos para solteros te ayudan a ahorrar tanto dinero como encuentros que no van a fructificar.


Funciones de perfil avanzadas:

Para ayudar a la gente a conocerte mejor, en la mayoría de Apps y websites de citas encuentras características que pueden incluirse en tu perfil. Además, la mayoría no son obligatorias. Lo primero que se suele ponerse es una imagen de calidad. Algunos sites o Apps te permiten poner tantas fotos como quieras e incluso crear varios álbumes. Otras veces puedes incluir videos, tus intereses, la música que escuchas o incluso mencionar tus películas favoritas. De este modo aprendes también a definirte a través de tus gustos y valores y, de este modo, atraer a personas similares a ti.


Minimizar los fracasos:

No hay nada peor que una primera cita con silencios incómodos. A través de las webs para tener citas se puede ver fácilmente si encuentras temas de conversación interesantes con la otra persona o, al menos, que tenéis creencias similares.


Open 24h:

Las webs y Apps de citas te ofrecen la posibilidad de salir con alguien en cualquier momento del día; simplemente los dos deberéis poneros de acuerdo. Si buscas pareja en un bar o, incluso en una discoteca, siempre estarás limitado a unos horas del día o incluso sólo a los fines de semana. Con los encuentros en línea no hay momentos específicos en los que conocer a alguien, sino que en la comodidad de tu propia casa puedes iniciar una sesión en tu cuenta y empezar a hablar al instante con quien elijas.



¿Dónde encontrar la pareja perfecta?


Sin dudas es posible encontrar una relación estable en algun de los portales disponibles. Muchos solteros desean encontrar a alguien especial con quien compartir la vida y para eso necesitas saber cual es la mejor opción para buscar la media naranja. Puedes hacer tanto en los sitios a través del ordenador o también tener una aplicación en tu móvil. No dejes de conocer los mejores portales para encontrar pareja en 2017 y también algunas aplicaciones que pueden ayudarte en esta misión.

   
Encontrar pareja online es posible
4.5

¡Evalúa este artículo!


(1 notas)

¿Te gusta? Síguenos y comparte