¿Existe algún test para saber si eres gay?

Por Citago 1 de julio, 2017 | Actualizado: 05 de Noviembre, 2017

A partir de finales del siglo XIX se lanzó un velo sobre la diversidad de prácticas sexuales existentes, dándole primacía a la heterosexualidad y un campo muy limitado a las “desviaciones” englobadas dentro de la homosexualidad. Debido a eso, actualmente muchos tienen dudas y buscan cualquier forma de test para saber si es gay.


En muchos sitios la persecución y los prejuicios han sobrevivido incluso hasta el presente, pero la realidad es que la sexualidad tiene múltiples maneras de entenderse y disfrutarse.


Si sumamos esto al crecimiento físico y al desarrollo psico-emocional de las personas, es normal que en algún punto nos cuestionemos nuestra orientación sexual.


Es más común durante la adolescencia, pero muchos factores pueden influir para que la pregunta '¿Cómo saber si soy gay?' surja antes o después. Por eso es muy importante que te informes sobre el tema y que con mucha honestidad inicies un proceso de autoconocimiento.


➤ TOP 3 páginas de contactos gay


test para saber si eres gay

Determinar tu orientación sexual puede ser una experiencia confusa, pero conocerte es el primer paso y, conocer a otros, una herramienta para el entendimiento mutuo y la aceptación de la homosexualidad.

¿Quién es qué? Algunas definiciones básicas

Lo primero para saber si eres gay es saber que dentro de la identidad sexual podemos encontrar tres aspectos fundamentales:

La identidad de género
Es la percepción que cada persona tiene sobre sí misma, identificándose con un sexo en particular (femenino, masculino u otra clasificación no-binaria)
El rol de género
Se refiere a las normas sociales, que son determinadas culturalmente y consideradas como apropiadas y “normales” en la masculinidad o en la feminidad.
La orientación sexual
Aquí se habla de hacia quién se dirige la atracción sexual, emocional, erótica o amorosa de una persona. Por mencionar algunas:
Heterosexual:
Quienes sólo sienten atracción por personas del sexo opuesto.
Bisexual:
son aquellos que sienten atracción tanto por personas de su mismo sexo como del opuesto.
Homosexual:
Quienes sólo sienten atracción por personas del mismo sexo.
Pansexual:
La atracción se dirige a las personas con base en quienes son, independientemente de su sexo o género.
Asexual:
No siente atracción sexual de ningún tipo.

Con este rápido paneo podemos afirmar que no es tan sencillo como parece resumir, en una palabra, a las personas con base en sus preferencias e identidad sexual (tampoco es necesario, porque ese es sólo un aspecto de su personalidad y su vida) y es donde otras herramientas pueden ayudarte, entre ellas, la Escala de Kinsey.



➤ TOP 3 portales para buscar pareja gay


Como saber si eres gay con la escala Kinsey


Esta escala puede ser de gran ayuda para saber si eres gay. Nombrada así por su creador Alfred Kinsey. Un biólogo que se dedicó al estudio de la sexualidad humana. Kinsey y sus colaboradores entrevistaron a 20.000 hombres y mujeres. Producto de estas investigaciones publicó dos libros (1948 y 1953).


En su primera publicación aparece la escala que busca establecer siete grados de diferentes comportamientos sexuales, que van desde completamente heterosexual hasta exclusivamente homosexual, clasificados en números desde el cero hasta el 6. En la segunda publicación incluyó el grado X para la asexualidad.


Aunque existen controversias sobre este trabajo, principalmente por lo sesgado del perfil de los entrevistados (en su mayoría hombres que estaban en prisión y prostitutos), la Escala Kinsey sigue vigente.

Eso probablemente se debe a que nos permite tener un entendimiento más detallado de la sexualidad humana, sin caer en etiquetas tan restrictivas, que son insuficientes para entender la riqueza de las interacciones y los sentimientos que se pueden desarrollar a lo largo de la vida.


Rango Descripción % de contactos homo % de contactos hetero
0 Exclusivamente heterosexual 0% 100%
1 Principalmente heterosexual, con contactos homosexuales esporádicos 1%-25% 99%-75%
2 Predominantemente heterosexual, aunque con contactos homosexuales más que esporádicos 26%-49% 74%-51%
3 Bisexual 50% 50%
4 Predominantemente homosexual, aunque con contactos heterosexuales más que esporádicos 51%-74% 49%-26%
5 Principalmente homosexual, con contactos heterosexuales esporádicos 75%-99% 25%-1%
6 Exclusivamente homosexual 100% 0%
X Asexual, el individuo no presenta atracción sexual 0% 0%

Como puedes observar en detalle en la tabla, además de los grados ya mencionados ubicados a los extremos, se encuentran 5 grados que entran, en mayor o menor medida, en el terreno de la bisexualidad.


Con esto, siempre que lo desees, puedes tomar tus experiencias para ver cómo han sido tus comportamientos sexuales y así conocerte un poco más.


Lo importante es centrate en ti mismo

Inicia un viaje de autodescubrimiento pero, como ya se mencionó, esto se debe hacer con absoluta honestidad. Olvida lo que “deberías” ser o sentir. Deja de lado la presión de la sociedad, tu familia o tus amigos. Esto es algo que haces para ti. Solo así tendrás paz y felicidad con quien eres.


Existen algunas preguntas que puedes hacerte para distinguir tus preferencias. En tus experiencias románticas anteriores ¿Quién atrae tu atención, personas del mismo sexo o del opuesto? ¿en qué tipo de persona piensas cuando te masturbas? ¿Quién aparece en tus fantasías? ¿Cómo son tus sueños eróticos?


Si has experimentado con relaciones sexuales homo y hétero ¿Cuál te ha dado más satisfacción física y emocional? Puedes llevar un diario para anotar tus experiencias, o usar otro método que te facilite visualizar todas tus respuestas para saber si eres gay.


No tienes que limitarte

Quizás tus respuestas no estén en blanco y negro. Pero, como vimos, la identidad sexual tiene más matices de gris que absolutos. Intenta identificar si tienes una tendencia. Si lo necesitas, prueba con nuevas experiencias.


Puedes intentar ligar con personas del mismo sexo sea en fiestas, un bar o si te cortas al principo, ¿porque no probar una web de contactos gay?


No necesariamente tienes que buscar una relación (aunque es una opción), también hay en internet pornografía, historias eróticas y, por supuesto, tu imaginación. Puedes ver si esas cosas que te causan curiosidad o te interesan mucho más de lo que piensas.

No tienes que descubrirlo solo

Si lo necesitas busca consejo y ayuda. Puedes acudir a un profesional, personas que trabajen en organizaciones de derechos LGBT, un amigo o familiar de mucha confianza.


Existen muchos libros y páginas web que puedes consultar. Atención: ellos pueden ayudarte a desentrañar lo que estás viviendo, no darte una respuesta.


como saber si eres gay

Si eres adolescente o adulto y no sabes si te gustan las personas del mismo sexo, puedes descubrir tu opción sexual analizando características de tu personalidad y tu forma de entender la vida.

Recuerda que nadie te puede presionar para tomar una decisión, es tu vida y solo tú decides quién quieres ser. Eso incluye los términos y momentos en los que quieres definir tu identidad sexual.


Nadie puede obligarte a ser alguien que no eres, ni pueden retrasar o acelerar tu proceso.


Disfruta de tu sexualidad, experimenta lo que te interese. Pero siempre recuerda usar protección.

Sé tu mismo siempre

No utilices sustancias que alteren tus sentidos cuando explores tu sexualidad. Quieres estar plenamente consciente de lo que haces y sientes. No te escondas detrás del alcohol para justificar tus acciones.


No todas las personas que defienden la diversidad sexual son homosexuales, así que existen muchas actividades en las que puedes participar (sin asumir ningún compromiso) para involucrarte en este mundo, aprender más, conocer personas que han pasado por esta situación y así poco a poco saber si eres homosexual o bisexual.


Sé tú mism@. Independientemente de tu decisión, no tienes que actuar de cierta manera, ni vestir de alguna forma, ni terminar tus amistades (nuevas o antiguas) si no deseas hacerlo. No te dejes aprisionar por los estereotipos ni por las etiquetas.


Sé fiel a ti mism@, sigue las acciones y comportamientos que tú sientas como correctos para ti (sin irrespetar ni dañar a los demás). Vive una vida que te dé paz, felicidad y orgullo.


Ahora que estás preparado te recomedamos que conozcas las mejores páginas de contactos gays, para disfrutarlo y pasalor bien conociendo gente como tú:



Mira este vídeo con 916 datos curiosos para saber si eres gay:




¿Existe algún test para saber si eres gay?
4.5

¡Evalúa este artículo!


(1 notas)

¿Te gusta? Síguenos y comparte


Categorias:pareja gay, gay español, test gay, test sexualidad, como saber si eres bisexual, test homosexualidad