Cómo pasar del chat a una cita real en 5 pasos

Por Citago 26 de junio, 2017 | Actualizado: 28 de Agosto, 2017

Ligar por internet: cómo convertir un chat en una cita real


Si conociste a alguien especial por una red social o una página de contactos para ligar, pero ahora te preguntas, ¿cómo pasar del chat a una cita real? Te decimos qué hacer para lograrlo en 5 pasos.


Primero que nada, para asegurar que tu próxima cita sea un éxito, debes ser sincero contigo mismo y con la otra persona. ¿Ves en esa persona a alguien que te gusta y con quien puedas llevarte bien?


No es necesario que te imagines toda una vida a su lado, solo que estés consciente de si hay química o no entre ustedes, y si es evidente en las charlas por chat que han tenido. Para ello, evidentemente existen algunos consejos para ligar en línea y triunfar, pero hoy vamos a presentarte 5 tips especiales para proponer una cita en persona y hacer con que tu chat se haga realidad con una quedada física.


chico convertiendo el chat a una cita real

Ligar por una aplicación móvil es cada vez más común y una buena forma de conocer personas con las que no hubiera sido posible coincidir de otra manera. Pero salir del mundo virtual y tener una cita real puede ser una misión complicada.

1° paso, agradarle por chat


Si una persona no te agrada por chat en línea, es difícil que aceptes salir con ella y así será casi imposible convertir el chat en una cita real. Por tanto, tu tarea en este paso, es equilibrar la charla, que los dos hablen de ustedes, lo que les gusta, interesa, y lo que no. Puedes incitarla con una serie de preguntas que se vayan contestando uno a uno.


Lo más sencillo, su nombre, edad, ciudad en que vive, hobbies, películas favoritas, libros, música. No te centres tanto en la vida personal, sino en todas las cosas que puedan tener en común.


Recuerda que toda la conversación debe ser en función de tus verdaderas intenciones. Habrá personas que busquen una relación más profunda, y quien solo quiera pasar un buen rato, sin nada de compromisos.


Podrás darte cuenta, o de plano, preguntar sin brusquedad, ¿qué es lo que la otra persona busca o desea? Quizá así puedas pasar del chat a una cita real, más rápido.


2° paso, mantener su interés


Supongamos que ya tienes su atención, y su evidente agrado, ahora, mantén su interés. A todos nos gusta saber que traemos locos a alguien o a unos cuantos, pero por lo regular nunca salimos con ellos, ¿cierto?


No caigas en el error de mostrarte demasiado interesando, con esto nos referimos a que no llenes su bandeja de mensajes. Permítete crear una atmósfera de misterio a tu alrededor, nada exagerado, solo que no crea que pasas todo el día pensando en ella o en él.


Si tú le hablaste hoy, espera a que esa persona te hable mañana, si no ocurre, tú tampoco le hables, deja que ambos tengan su espacio.


Ni a hombres ni a mujeres, les gusta sentir que los asfixias o persigues, menos si aún no se conocen. Este error, puede evitarte pasar del chat a una cita real.


Un mensaje cada dos días será suficiente para dar la impresión de que tienes más cosas qué hacer. Nunca contestes enojado o con ironías que muestren tu molestia por no haberte hablado antes.


Comienza con un, ¿qué tal tu día? Platica brevemente sobre tu día, a manera de ser natural. La sencillez conquista más corazones que la pretensión.


3° paso, intercambien redes sociales y/o número móvil


Por lo regular, las redes de ligue generan desconfianza tanto en hombres como en mujeres. Intercambiar alguna de tus redes sociales como Facebook o Instagram, les puede brindar cierta seguridad al comprobar que es la misma persona con la que han hablado por otra red de ligue.


Así podrás conocer un poco más de la persona en cuestión, y comprobar si parte de las cosas que te ha dicho son ciertas. Y a través del móvil, podrán conocer sus voces y mantener conversaciones a lo largo del día. Eso motivará a la otra persona a pasar del chat a una cita real.


Cuando le pidas intercambiar estos datos, hazlo de forma muy casual e inocente, algo así podría funcionar, “oye, ¿qué te parece si te llamo? Me encantaría seguir hablando contigo, y poder conocer tu voz”, o “¿Y si nos agregamos en Facebook?, el mío es “$%/&/()$%#”.


4° paso, comparte cosas atractivas y simpáticas


Si tu intención buscar una relación formal, pon atención en los detalles. Si esa persona te platicó que le gusta tal deporte, libro, tema, artista, o materia, compártele algo interesante al respecto. Y recuerda, nada de saturar a las personas, se trata de ir poco a poco, al menos hasta que se conozcan mejor, ahí ya podrán decidir ustedes su ritmo y velocidad.


Haz reír a esa persona, ingéniatelas, pero no te conviertas en su bufón, se trata de que pasen un buen rato por el chat, tanto, que desee conocerte en persona. Casi estás listo para el 5° paso y pasar del chat a una cita real, pero antes de hacerlo, puedes ir soltando comentarios introductorios.


Algo así como: “me cas tan bien, que siento como si ya nos conociéramos.”, “…con esto que me cuentas, se me ocurre un lugar al que me gustaría invitarte…”, “hablas tanto de bailar, que ya hasta estoy pensando en aprender, ¿no me quieres enseñar?”, “¿ya escuchaste que (nombre de su banda favorita/ autor/ etc.) estará en la ciudad este mes? ¡Vamos a verlo!”.


Obviamente, tú tendrás que adecuar las expresiones a tu caso en particular, recuerda que estas solo son un par de ideas, tú puedes crear las frases indicadas en el momento ideal. Pero recuerda, que en ese momento no concretarás nada, es solo para ir creando la expectativa de salir y conocerte, en la otra persona. Y que vea que no estás insistiendo es importante.


5° paso, invitar a esa persona a salir


Por fin llegó el momento de invitarla a salir, de pasar del chat a una cita real, sé casual, fresco, natural, relajado y original, nada de nervios. Si hasta este momento has seguido los pasos anteriores, seguramente esa persona, está pensando en invitarte a salir, o muere porque tú tomes la iniciativa.


Invita a esa persona a un lugar original y divertido, un lugar donde se puedan pasar un buen rato, que esté lleno de gente, para que la otra persona se sienta cómoda en su primera cita.


Es más común que alguien acepte salir a un lugar concurrido, que a un sitio solitario. Prueba una cafetería bonita o nueva, un bar tranquilo, un parque. Con base a todo lo que ya conoces de esa persona, planea una cita que la haga recordarte.


Consejos para tu primera cita con esa persona especial


soltera buscando novio en la web

Después de apuntarse a un portal de contactos y lograr una cita real con el pretendente, debes seguir algunos consejos básicos para sorprender en la primera cita.

  • • Báñate, elige bien tu ropa, un look casual, cómodo pero sexy, péinate, lávate bien los dientes, perfúmate un poco y sé puntual.
  • • Según una encuesta, los miércoles son los mejores días para una primera cita.
  • • Cuida tu lenguaje corporal, o sea, mantén una postura erguida, camina con seguridad, mira a esa persona a los ojos y sonríele, y procura hacerlo seguido, pero no tanto, y recuerda los buenos modales.
  • • Evita hablar mal, quejarte de cosas, criticar, hablar de tu ex, hablar de matrimonio, política o religión.
  • • Si lo que buscas es una relación formal, no vayas a la cama con él o con ella, la primera cita, espera al menos varias citas más.
  • • Hazte el o la interesante, pero evitar ser pedante o pretensioso. Con esto nos referimos a que dejes ir a esa persona a su casa, sin que piense que te tiene loco.
  • • Un estudio de la Universidad de Virginia y Harvard, con ayuda de Facebook, determinó que lo que mejor funciona en la primera cita, es “hacerse el interesante”, en vez de dejar claro que esa persona te encanta y mueres por ella.
  • • Una vez terminada su cita, mándale un breve texto, con algo como “disfruté mucho de tu compañía, nos vemos pronto, un beso.” Y si crees que ese mensaje está de más, no se lo envíes.
  • • Después, espera al menos dos días para volverle a escribir, no más, no menos. Y recuerda seguir conquistando a esa persona desde el intelecto y la simpatía, es la mejor forma de pasar del chat a un cita real.

¿Dónde buscar una cita en internet?


Sin dudas ahora te estarás preguntando cuál es el sitio perfecto para empezar la gran misión de convertir el chat en una cita. Creemos que el mejor lugar para ello son las plataformas ofrecidas por los portales de contactos. Existen muchos, para diferentes tipos de perfiles u objetivos. Puedes buscar una cita tanto en los sitios a través del ordenador o también tenerlos al alcance de las manos en una app para ligar. Si es así, no dejes de conocer los mejores portales para encontrar pareja en 2017 y también algunas aplicaciones que pueden ayudarte en este reto.

   
Cómo pasar del chat a una cita real en 5 pasos
4.5

¡Evalúa este artículo!


(1 notas)

¿Te gusta? Síguenos y comparte